Martes, 13 Mayo 2025
La Plata, BA   
Policiales y Judiciales 108
Horror en Altos de San Lorenzo: Mató al marido, le cortó los genitales y le clavó un cuchillo en cada ojo
Jueves 12 de enero de 2023 | 14:29
Ocurrió en un departamento ubicado en 81 y 21 del barrio Altos de San Lorenzo. La principal sospechosa escapó en un auto, pero fue detenida en Gonnet, en la casa de su madre.
Horror en Altos de San Lorenzo: Mató al marido, le cortó los genitales y le clavó un cuchillo en cada ojo

**foto1**

La Policía de La Plata investiga un macabro crimen de un hombre de 50 años, que fue hallado asesinado a puñaladas y con los genitales amputados en su casa, un departamento ubicado en Altos de San Lorenzo. La principal sospechosa del crimen es su esposa, que tras escapar en un auto, fue aprehendida en la localidad de Gonnet. Ahora, está detenida

Fuentes policiales confirmaron que la víctima fue identificada como Pedro Zárate. En tanto, la mujer que se encuentra detenida es su pareja, Patricia Amadeo Cataneo (41), quien fue capturada anoche en la casa de su madre, en Gonnet.

La denuncia fue radicada por la cuñada de la víctima, quien adujo que su hermana, profesora de psicología, arribó a la casa de su madre, el pasado martes, con la manos "totalmente ensangrentadas".

Sin tener noticias de la víctima, la mujer decidió denunciar el hecho y los efectivos se trasladaron este miércoles a la vivienda donde pudieron observar el hecho consumado: Zárate estaba mutilado dentro del departamento y sin vida. 

El crimen tuvo su desarrollo en un departamento ubicado en las calles 81 y 28, de La Plata, en un complejo habitacional. Allí, convivía la pareja con un hijo menor de edad, de cinco años. Y según revelaron datos investigativos, la pareja habría tenido una dura discusión el pasado domingo.

"Recién anoche nos enteramos de esto por los gritos de la cuñada de Pedro. No salimos del asombro. En ningún momento escuchamos actos de semejante acto de violencia en la casa", dijo Mirtha, una vecina de la pareja, en charla con el canal C5N.  

El macabro hallazgo

Según detallaron los voceros policiales, al arribar al departamento ubicado en la segunda planta del complejo, encontraron a la víctima sin vida y tendido sobre la cama matrimonial.

El cadáver presentaba mutilaciones en varias partes del cuerpo, una herida cortante muy profunda en el tórax y los genitales desmembrados. 

Tras el hallazgo, la investigación se centró en Patricia, la mujer de la víctima. Y se dio parte para ubicar su paradero.

Hay datos investigativos concretos. La mujer se dio a la fuga de su casa, en un Fiat Palio, color azul. El vehículo fue encontrado horas más tarde, abandonado en inmediaciones del Parque Saavedra, en calle 12, entre 65 y 66.

Según confirmaron, desde allí, la supuesta agresora abordó un taxi que la trasladó hacia la casa de su madre, en calle 490 al 1900, en la localidad de Gonnet, donde fue finalmente aprehendida.

Durante esta mañana, peritos de la Policía científica continuaban trabajando en el departamento donde tuvo lugar el violento crimen, en búsqueda de pruebas.

La detenida fue puesta a disposición de la Justicia y quedó imputada por el delito de "homicidio", en el marco una investigación que quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 de esa ciudad.

Con información de Télam