Un corte de luz, cámaras desactivadas y el misterioso robo de 14 millones del depósito de la empresa dedicada a la venta de electrodomésticos, Aloise, en la localidad de Melchor Romero.
El hecho sucedió entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo, pero trascendió en las últimas horas. Varios delincuentes sorprendieron a los encargados de un depósito de la casa de electrodomésticos Aloise y se fugaron con dicha suma millonaria.
Todo comenzó cerca de las 16 del sábado cuando los empleados se retiraban del lugar y el predio quedó a cargo de la seguridad privada.
Según se pudo reconstruir, dos horas después del cierre, un camión ingresó al depósito con la recaudación del día y la misma fue dejada dentro del vehículo, ya que la caja fuerte instalada allí no funcionaba. A los investigadores les llama la atención de que antes de que el vehículo ingresara al depósito, el cual está ubicado en 185 entre 520 y 521, se cortó la luz y las cámaras de seguridad dejaron de grabar. Este dato es clave para la investigación.
En la mañana del domingo, uno de los custodios del predio escuchó ruidos extraños y decidió llamar a la Policía, por lo que un móvil se hizo presente y permaneció en el lugar durante varias horas. Allí, los efectivos no detectaron y tampoco encontraron cerraduras forzadas.
El encargado del depósito abrió el camión y descubrió que los fajos de dinero habían desaparecido.
Desde la Fiscalía trabajan para dar con los delincuentes pero las sospechas apuntan a que hay un cómplice interno, ya que las llaves del camión aparecieron fuera del lugar en el que se guardan habitualmente.
La Justicia penal inició una investigación caratulada como “robo agravado”. La causa se encuentra a cargo de la UFI Número 9 de Autores Ignorados.




