“Esta obra fundamental es fruto del trabajo que estamos llevando adelante en la capital de nuestra provincia para cambiarles la vida para siempre a las y los platenses”, subrayó Kicillof y agregó: “Después de una etapa en la que se intentó gobernar la provincia de Buenos Aires a control remoto, estamos recuperando el protagonismo de la ciudad de La Plata y el orgullo de ser bonaerenses”.
Por su parte, Katopodis resaltó que “esta obra que hoy estamos inaugurando marca cuál es la fórmula y el modelo que elegimos seguir: vamos a garantizar que no vuelvan a destruir la vida y la esperanza de todos los y las argentinas”. “Trabajamos junto a un Gobernador que representa lo que queremos para la Provincia y lo que vamos a seguir construyendo en cada rincón de la Argentina”, añadió.
En el marco del Programa Ejes de Conectividad Urbana, se realizó una inversión de $1.200 millones para llevar adelante los trabajos sobre una extensión de 2.400 metros, entre las calles 138 y 155. Incluyeron el ensanche y pavimentación de hormigón, así como la construcción y el mejoramiento de veredas, boulevard central, rampas accesibles, sumideros, demarcación horizontal, señalización vertical, la puesta en valor del sistema de iluminación y semaforización, y refugios de transporte público.
En ese sentido, el Gobernador afirmó que “a diferencia de los momentos en que se hacían muchos anuncios y promesas, nosotros nos basamos en realidades, hechos y resultados que mejoran la vida de millones de bonaerenses”. “Tenemos que seguir luchando para recuperar lo perdido y para que en la provincia se cumplan los derechos de todos y todas”, añadió.
Esta vía de circulación era mano y contramano y ahora cuenta con tres carriles por mano, lo cual permitirá agilizar el tránsito, mejorar la conectividad y brindar mayor seguridad vial de la zona. Al respecto, Alak sostuvo que “este acto hermoso da cuenta de la inauguración de una avenida soñada por el pueblo de San Carlos: se trata de una obra que empezamos nosotros en el año 2007 y que ahora fue retomada y concluida por el Gobierno Nacional”.
El Ministerio de Obras Públicas de la Nación lleva adelante una inversión de $5.452 millones en La Plata con 25 proyectos que permitirán mejorar la calidad de vida de 724.000 bonaerenses. Se trata de obras de conectividad y vialidad; gestión del recurso hídrico; infraestructura urbana, rural y del cuidado.
Participaron de la actividad la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz; el ministro bonaerense de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y su par de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; y la presidenta de AySA, Malena Galmarini. También estuvieron presentes la subsecretaria de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof; el titular de la CNRT, José Arteaga; las diputadas provinciales Lucía Iañez y Natalia Sánchez Jáuregui; los diputados bonaerenses Carlos Moreno y Juan Malpeli; concejales y concejalas.