“Estas obras nos permiten brindar mayor seguridad vial y mejor iluminación en los accesos más importantes de la Ciudad”, sostuvo al respecto el secretario de Espacios Públicos, José Etchart.
“También posibilitan que avancemos en la construcción de espacios más modernos, accesibles y amigables con el ambiente, tal como lo dispone el Plan Estratégico 2030”, agregó el funcionario comunal.
Según se informó desde el área local, la intervención integral de ambas rotondas contempló el reacondicionamiento de columnas existentes con sus pertinentes trabajos de enderezamiento, aplomado, limpieza y pintura.
Además, incluyó la colocación más la puesta en funcionamiento de seis nuevas columnas de 12 metros de altura con seis artefactos LED cada una y la instalación de 110 bolardos lumínicos premoldeados de hormigón.
De acuerdo a lo detallado por la secretaría, a partir del proyecto de renovación también se realizaron trabajos de forestación, que favorecen la preservación del arbolado público y la biodiversidad, oxigenan el ambiente y embellecen el lugar.
Cabe mencionar que la Municipalidad ya concretó la puesta en valor de la rotonda de 467 y 160 y que próximamente hará lo propio en 520 y 19, 520 y 25, 520 y 31, ruta 36 y 520, 122 y 52 y 122 y 60.