La conmemoración tuvo lugar en la sede del establecimiento ubicado en 58 y 29, donde se dictan talleres y oficios a niños y jóvenes de distintas edades con la inclusión social y la formación laboral como eje principal.
“Es un honor venir al 50° aniversario de este espacio, un lugar que le da la posibilidad a miles de chicos de salir adelante; pero no de cualquier manera: los ayudan a superarse y les demuestran que con esfuerzo se puede”, recalcó Garro.
“La inserción a través de la formación laboral es un valor único; por eso les agradezco su trabajo, a ustedes y a las familias de los chicos que vienen acá todos los días”, agregó el mandatario.
Cabe mencionar que el centro ofrece formación a personas con discapacidad desde los 45 días hasta los 23 años a través de talleres vinculados a gastronomía, indumentaria, tejido, carpintería y cuidado de adultos mayores.
“Nos enseñan a todos que podemos construir una ciudad mucho mejor, con igualdad de oportunidades”, valoró Garro, y concluyó: “Sé que lo que hacen es todo a pulmón, por amor a este lugar y vocación; y eso tiene un valor agregado, porque el cariño que transmiten los hace más fuertes”.