De esta manera, la Comuna le dio continuidad a la campaña lanzada semanas atrás que, bajo el lema “Yo amo mi ciudad”, se presentó como un puente para que los platenses se reconozcan y encuentren con sus pares.
El nuevo video publicado en las redes sociales del Municipio comienza mostrando la Catedral de la Inmaculada Concepción, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital bonaerense, y un mural de Diego Armando Maradona inaugurado tras su paso como DT del club Gimnasia y Esgrima La Plata.
“Acá Dios atiende en la catedral más linda, pero también en el Bosque”, reza la voz en off que acompaña las imágenes, para luego hacer referencia a denominaciones y modismos que hacen a la singularidad de la ciudad y de quienes habitan sus diagonales.
“Pollajería” en lugar de “pollería” y “micro” en lugar de “colectivo” son solo dos ejemplos de denominaciones características del territorio platense, mientras que el tilo es más conocido por el perfume que aportan sus árboles presentes en cada rincón que por ser materia prima de deliciosas infusiones.
La música es otra de las protagonistas del spot, de la mano de Virus y Los Redonditos de Ricota, así como también la figura de Carlos Salvador Bilardo, las universidades que atraen a miles de estudiantes que luego eligen quedarse y la República de los Niños, espacio que “Disney quiso copiar pero se quedó corto”, según narra el video.
Cabe mencionar que #YoAmoMiCiudad propone visualizar los grandes valores que hacen única a la ciudad y generar un espacio para que los vecinos puedan reflejarse e identificarse.
Mira el Spot: