El hecho ocurrió en una instalación ubicada en calle 17 y 63 produciendo una interrupción del suministro a los vecinos de la zona de 60 a 64 y de 14 a 22, y de 64 a 67 y de 19 a 14 en el casco urbano. El personal de la empresa restableció rápidamente el servicio a través de vías alternativas que posee la red a la mayor parte de los usuarios y trabaja en restituir un sector puntual que permanece afectado por este hecho en la zona de diagonal 75 a 64 y de 15 a 17. Se pide a los vecinos que denuncien al 911 o al 08002223335 cualquier situación sospechosa y continuará realizando las denuncias penales que ya han producido detenciones en la región
El robo y la vandalización de la red eléctrica afectan directamente la prestación del servicio público a los usuarios y a la calidad de servicio que reciben ya que producen oscilaciones de tensión e interrupciones intempestivas.
Quienes cometen estos delitos ponen en riesgo su propia vida manipulando instalaciones peligrosas, y exponen la vida de terceros al dejar las instalaciones expuestas y dañadas.
En todos los casos, si bien la empresa ya realizó las reparaciones correspondientes y normalización del servicio, también está presentando las denuncias penales con el fin de que se realice la investigación correspondiente sobre estos hechos, y ya se realizó la detención de sospechosos.
Desde la Empresa se agradece que los vecinos que presencien una situación donde personas no identificadas se encuentren manipulando las instalaciones de la red eléctrica para robarlas o dañarlas, realicen la denuncia al 911 y al 0800 222 3335, gratis las 24 horas.