Fan fest, platos típicos locales e internacionales de los principales países que compiten, junto a traslados gratuitos a los partidos y QR en los transportes públicos para incentivar el turismo en la ciudad, algunos de los atractivos para “vivir una experiencia Mundial”.
TODO EL PROGRAMA
Según el calendario difundido por la FIFA, La Plata no solo será la locación que concentrará la mayor cantidad de partidos a lo largo de la competencia, sino que a su vez albergará los encuentros más relevantes, tales como las semifinales y la gran final.
“La Plata fue elegida por lo que somos, por lo que tenemos para ofrecerles a los visitantes que van a llegar en pocos días y por el trabajo sostenido que venimos haciendo durante los últimos años para ser una ciudad más preparada para el turismo”, destacó el intendente Julio Garro.
En ese sentido, valoró que “el crecimiento permanente en materia turística y la oportunidad de ser sede del Mundial Sub 20 significan trabajo para los platenses”.
Con un total de 18 encuentros, que recibirán a las principales selecciones del certámen (Brasil, Uruguay, Inglaterra y Francia, entre otras), el Municipio prepara una amplia batería de propuestas para los turistas que visiten la ciudad, como así también para las distintas colectividades de los países que jugarán en La Plata y que actualmente residen en Argentina.
Como parte de las mismas, se instalará un fan fest en la Plaza Moreno de calle 12 entre 51 y 54 con pantallas gigantes, espectáculos culturales y food trucks que ofrecerán comidas elaboradas representativas de los seleccionados que juegan en la ciudad.
Al mismo tiempo que habrá combis especialmente destinadas a recoger a los visitantes por los hoteles para llevarlos de forma gratuita al Estadio Diego Armando Maradona de Avenida 32 y 25.
GASTRONOMÍA Y DESTINOS TURÍSTICOS
Por otro lado, y a partir de un convenio entre el Municipio y emprendedores gastronómicos, los restaurantes ofrecerán “menús mundialistas” elaborados con productos típicos platenses y también platos tradicionales de los países que participarán de la competencia deportiva.
Además, se instalarán QR en los taxis con información turística para que los visitantes que lleguen a la Ciudad puedan recorrer diversos espacios emblemáticos. El mismo también incluirá datos relevantes sobre visitas guiadas, funciones en teatros y centros culturales y juegos interactivos.
Según se especificó, la llegada del mundial se da en un contexto de consolidación de La Plata como destino de turismo receptivo. De acuerdo a las cifras oficiales, el Partido acumula 7 trimestres consecutivos de crecimiento en la materia.
Ejemplo de ello es que la ciudad de las diagonales recibió durante los últimos años a los Rolling Stones, U2, Coldplay, Bruno Mars, Metallica, Ed Sheeran, Guns N' Roses, a Aerosmith, a Pearl Jam, Britney Spears, Black Sabbath, Megadeth; mientras que también fue elegida como sede de la Copa América 2020 (finalmente disputada en Brasil por la pandemia), y hasta albergó un encuentro de Rugby entre Los Pumas y los All Blacks.
En línea con el crecimiento sostenido de La Plata como destino turístico, la ciudad robustece su sello cervecero de la mano de productores artesanales que elaboran una gran cantidad de variedades y las dan a conocer a través de ferias, festivales y degustaciones.
Con pizzerías, cafeterías, heladerías y casas de comida de lo más diversas, la gastronomía es otro de sus emblemas, ofreciendo no solamente menús para todos los gustos, sino también una vida diurna y nocturna en constante movimiento en zonas como Meridiano V, Diagonal 74, City Bell, Gonnet y Los Hornos (entre otros).
Favorecidos por una gestión local que alentó la llegada de inversiones, la capital bonaerense recibió durante los últimos años hoteles de renombre, como el Howard Johnson, el Grand Brizo, el Land Plaza, el Days Inn y el Dazzler, los cuales ofrecen servicios de categoría tanto en el casco urbano como en los alrededores.
Considerada un modelo de planificación urbana, arquitectos de distintos países participaron de las construcciones de sus principales edificios públicos, siendo este aspecto otro de sus principales atractivos. El más imponente es la Catedral de la Inmaculada Concepción, una de las iglesias más grandes del mundo.
Asimismo, la ciudad cuenta con el Paseo del Bosque, el Observatorio Astronómico, el Museo de Ciencias Naturales, las canchas de los clubes Gimnasia y Estudiantes, la Universidad Nacional de La Plata, teatros, centros culturales y la histórica República de los Niños, sitios icónicos elegidos por chicos, jóvenes y adultos de distintas ciudades en todas las épocas del año.
“LA PLATA, CIUDAD MUNDIAL”
En este contexto, el Municipio presentó una nueva marca de promoción turística con el objetivo de unificar las estrategias que la Comuna y el sector privado pondrán en marcha para recibir a los miles de turistas que arribarán a la capital bonaerense en los próximos días.
“‘La Plata, Ciudad Mundial’ será la marca para darle impulso a las propuestas que se desarrollarán en la ciudad frente a este evento tan importante”, destacó el titular del EMATUR, Daniel Loyola, y aseguró que “es una gran oportunidad para que los emprendedores den a conocer sus atractivas propuestas para cautivar a vecinos y visitantes”.
LOS PARTIDOS A DISPUTARSE EN LA PLATA
Domingo 21/5: Israel vs. Colombia
Domingo 21/5: Senegal vs. Japón
Lunes 22/5: Inglaterra vs. Túnez
Lunes 22/5: Uruguay vs. Iraq
Miércoles 24/5: Senegal vs. Israel
Miércoles 24/5: Japón vs. Colombia
Jueves 25/5: Uruguay vs. Inglaterra
Jueves 25/5: Iraq vs. Túnez
Sábado 27/5: Brasil vs. Nigeria
Sábado 27/5: Colombia vs. Senegal
Domingo 28/5: Iraq vs. Inglaterra
Domingo 28/5: Honduras vs. Francia
Miércoles 31/5: Octavos de final (1D vs. 3B/E/F)
Miércoles 31/5: Octavos de final (1E vs 2D)
Jueves 8/6: Semifinal 1
Jueves 8/6: Semifinal 2
Domingo 11/6: Tercer y cuarto puesto
Domingo 11/6: FINAL