Un grupo de cinco personas intento dar un golpe comando y ejecutar una toma de rehenes en una sucursal del Banco Provincia. El accionar de la seguridad del lugar evitó que la escena pase a mayores.
Los ejecutores del robo incluso habían llegado a tomar de rehén a una de las personas que se encontraba adentro.
El hecho sucedió esta mañana cerca de las 10 en la sede bancaria ubicada entre las calles 1 y 67. La banda ingresó y obligaron a todos los usuarios, entre 10 y 15 personas, que accedan al interior del lugar.
“Estaba haciendo la fila par el cajero cuando de repente vino una camioneta blanca con cuatro tipos armados. Nos tiraron a todos al piso y luego golpearon a un hombre del banco”, relató una víctima.
Aunque todo sucedió en segundos, la mujer contó que los ladrones tenían armas largas y que se escaparon sin llevarse dinero. Para los testigos se fueron con las manos vacías por la presencia policial que había adentro del banco y que dieron aviso al 911.
A pesar de la gravedad del hecho y de los segundos de tensión, se confirmó que no hubo heridos.
A los minutos llegó la policía y comenzó con la investigación pertinente. Comenzaron un seguimiento mediante las cámaras de seguridad de la zona, pero aún no fueron localizados. Sin embargo, la patente ya fue identificada.
Se pudo constatar, los delincuentes prendieron fuego el Chevrolet Onix color blanco con el que habían llegado hasta la sucursal y luego escaparon. Por estas horas, sigue la intensa búsqueda de cinco sujetos con «ropa deportiva y chalecos similar a esta policía, armas largas».
“Eran unos cinco hombres y tenían chalecos antibalas. Le pegaron un culatazo al hombre de seguridad y a los compañeros los hicieron colocarse debajo de los escritorios, por lo cual ya después no pudieron ver mucho más”, explicó Federico Bach, secretario general de la seccional La Plata del gremio La Bancaria.