Un adolescente de 16 años, identificado como Maximiliano F., murió electrocutado esta mañana en el barrio platense de Tolosa, frente a una garita de transformadores eléctricos de Edelap empresa que provee energía en la zona. Habría entrado en busca de cables de cobre para robar.
En la garita, ubicada en Avenida Antártida Argentina y 524, hay un cartel de advertencia que dice “Atención, riesgo de electrocución” y éstos se encuentran cercados por un tejido.
Desde Edelap aseguraron que "se encontró violentado el cerco perimetral con señalización de riesgo eléctrico de la instalación entendemos que podría tratarse de algún tipo de intento de vandalismo. El personal de la empresa se acercó al lugar para colaborar con las tareas policiales".
El robo de instalaciones eléctricas se ha incrementado los últimos meses. Entre 2023 y lo que va de 2024 se han registrado más de 100 casos de vandalismo en la región.
Quienes cometen estos hechos ponen en riesgo su propia vida manipulando instalaciones peligrosas, y exponen la vida de terceros al dejar los tendidos precariamente expuestos y dañados. Además afectan la calidad del servicio que reciben los usuarios provocando interrupciones y oscilaciones de tensión.