La Municipalidad mantuvo una serie de reuniones de trabajo con la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) bajo el objetivo de articular acciones conjuntas tendientes a mejorar el arbolado público y la infraestructura verde urbana.
Teniendo en cuenta el beneficio que genera en la calidad de vida la población, la iniciativa se enmarca dentro del Plan de Gestión Municipal del Patrimonio Forestal que impulsa el Gobierno del intendente Julio Alak y apunta, en primera instancia, a la realización del Inventario del Arbolado Público de calles y plazas del partido.
Asimismo, a partir de un acuerdo celebrado entre la Comuna y la casa de altos estudios, se trabajó en la elaboración de anexos con estrategias para el cuidado de árboles patrimoniales, la puesta en valor del vivero municipal y elaborar acciones conjuntas para la divulgación y fomento de la protección del patrimonio forestal, buscando generar conciencia en la comunidad sobre buenas prácticas.
Cabe destacar que una ordenada planificación y posterior manejo del arbolado público con base técnica y científica trae aparejado innumerables beneficios y posee una trascendencia significativa en la calidad de vida de los habitantes.
Del encuentro participaron integrantes de la Dirección General de Espacios Verdes y la Dirección de Arbolado Público del Municipio, miembros de la Comisión de Arboricultura y referentes de distintas cátedras de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP.