Durante la jornada, 200 alumnos y docentes disfrutaron de la obra de teatro "Eco Walsh" que aborda prácticas sustentables de la vida cotidiana a través de canciones y personajes de María Elena Walsh, con el objetivo de divertir, educar e inspirar conciencia ambiental en los más pequeños y en las familias.
El espectáculo estuvo a cargo de "La Sortija. Arte que inspira conciencia ambiental" que brindó fue una experiencia única y divertida donde los chicos aprendieron sobre el cuidado de los recursos, el reciclado y la importancia de cuidar el ambiente.
Además de celebrar juntos una fecha tan especial, esta iniciativa permite fortalecer comportamientos y hábitos amigables con el planeta, impulsar a los niños y niñas a que sean parte del cambio y se transformen en difusores de prácticas sustentables.
Esta acción es parte del programa de relacionamiento y colaboración que lleva a cabo la empresa con las distintas instituciones de la comunidad, contribuyendo con el fortalecimiento de la educación.
Distinción internacional
La Sortija. Arte que inspira conciencia ambiental fue distinguida por el Parlamento Europeo en Bruselas por: BUENAS PRÁCTICAS EN TEATRO EDUCATIVO.
Está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por los estados miembros de las Naciones Unidas en septiembre de 2015. Estos 17 Objetivos definen las prioridades de desarrollo sostenible a nivel mundial y las aspiraciones para el 2030.