Dos delincuentes fueron detenidos durante el mediodía de este viernes tras una intensa persecución por las calles del centro de La Plata. Se trata de Juan Domingo Talerico, de 25 años, y Anthony Miguel Torres, de 30. Ambos cuentan con numerosos antecedentes penales, según informaron fuentes policiales a Infobae. Cuando pretendieron escapar, se enfrentaron a los tiros con la Policía Bonaerense y chocaron a otros vehículos. La secuencia fue feroz y quedó registrada por las cámaras de seguridad municipales.
Para tratar de despistar a los efectivos, los delincuentes recorrieron varias calles en contramano. En medio de la fuga, chocaron contra un Honda City y provocaron el vuelco del vehículo. La mujer que conducía el auto fue asistida en el lugar por personal de emergencias, pero, afortunadamente, se encuentra fuera de peligro.
La huida continuó hasta la intersección de las calles 7 y 57, donde el Fiat Siena impactó contra un camión cargado de gaseosas. Los ladrones intentaron escapar a pie, pero fueron reducidos y detenidos por la Policía.
Ambos fueron trasladados a la Comisaría N.º 9 de La Plata. Uno de los delincuentes, quien conducía el vehículo, recibió tres disparos en el antebrazo derecho. Las heridas presentaban signos de entrada y salida, por lo que fue atendido en el lugar por personal del SAME antes de ser llevado a la comisaría.
Luego de la detención, las autoridades secuestraron el Fiat Siena, una pistola calibre 9 milímetros con 17 municiones y la moto Titan 150 que habían utilizado inicialmente para huir. La causa quedó en manos de la UFI N.º 8 de La Plata y fue caratulada como "robo agravado en grado de tentativa, abuso de arma y lesiones".
Talerico es un viejo conocido por la Justicia. Fue imputado por el homicidio de un joven de 21 años que fue asesinado de un balazo en la cabeza en la localidad de Tolosa, en marzo de 2018. Lo acusaron de ser el autor material del crimen. El caso llegó a juicio, pero en el debate un jurado popular lo halló no culpable y resultó absuelto.
Previo al hecho de hoy, también tenía antecedentes por robo, abuso de armas y amenazas. Pasó un tiempo tras las rejas en la cárcel de Melchor Romero. Lo liberaron en septiembre del año pasado.
Torres, por su lado, cuenta con un historial delictivo que data de 2012. La mayoría de las causas que afrontó fueron por robo. También estuvo un tiempo preso, en su caso en la Unidad Penal 32 de Florencio Varela. Recuperó la libertad en febrero de 2020.