El intendente de La Plata, Julio Alak, encabezó hoy la apertura de sobres de la licitación para renovar y ampliar la delegación de El Peligro, obra que iniciará a mediados de noviembre e incluirá locales de atención al público, un área exterior y un estacionamiento.
“La nueva delegación nos va a ayudar a optimizar la capacidad de respuesta del Municipio en el barrio, ofreciendo más y mejores servicios a los vecinos”, destacó el jefe comunal, y agregó: “Es un paso importante de cara al gran desafío que tenemos: mejorar la calidad de vida en cada punto de la ciudad”.
Con un plazo de ejecución aproximado de 120 días, el proyecto busca mejorar la accesibilidad del edificio, adaptar y ampliar el lugar para albergar diversos servicios y sumar una zona al aire libre atractiva y funcional con vegetación y mobiliario urbano.
Los nuevos locales de atención al público se construirán en la planta baja y estarán diseñados para albergar un Bapro, una dependencia del Registro de las Personas y una sala de reuniones con ingreso directo desde la calle para fomentar la accesibilidad.
Las oficinas administrativas, en tanto, se ubicarán en los pisos superiores y tendrán sectores privados y áreas compartidas, y también se habilitarán nuevos espacios para atender a los ciudadanos, mejorando la calidad del servicio y la interacción.
Finalmente, la fachada tendrá nuevas ventanas de aluminio que mejorarán la iluminación natural y la eficiencia energética, mientras que también se colocarán luminarias para optimizar la seguridad y el uso del espacio.