Un hombre de 47 años relató a la Policía que fue testigo de un crimen macabro ocurrido el jueves 26 de noviembre en 61 bis, entre 153 y 154, donde fue a visitar a un amigo a un taller para "tomar una cerveza", al tiempo que en el inmueble estaba un joven conocido como "El Colombiano" y luego otro al que identificó como "Lauchi", quien hace recuperó la libertad.
De acuerdo a su testimonio, en ese momento el mecánico (su amigo) agarró del cuello al "Lauchi" y lo amenazó con asesinarlo: "Sabés que te portaste mal conmigo, te voy a tener que matar".
La víctima fue arrojada al suelo y "El Colombiano" empezó a golpearlo con un hacha de hierro hasta descuartizarlo y matarlo.
En tanto, destacó que lo obligaron a cavar un pozo en el fondo del inmueble para que entierre el cuerpo, que fue identificado como Juan Carlos Tejeira de 44 años, pero durante la madrugada del viernes le solicitaron que lo exhume y lo envuelva en una bolsa de nylon negra y lo ate con alambre.
Luego se subieron a una camioneta y circularon por una calle de tierra hasta un descampado, ubicado en 60 y 179, zona a la que concurrieron los oficiales de la comisaría y detectaron "un bulto envuelto con nylon negro oxidado y alambre oxidado" y cubierto por una frazada bordó junto a una billetera.
Interviene en el caso la fiscal Virginia Bravo, titular de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) número siete, que tomó declaración al denunciante y ordenó que se realicen procedimientos en el lugar donde fue hallado el cadáver y el taller para que los peritos de la Policía Científica analicen la escena del crimen.