El intendente de La Plata, Julio Alak, y la decana de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), María Alejandra Wagner, firmaron un acuerdo de cooperación a partir del cual llevarán a cabo de manera conjunta acciones que beneficien las actividades y funciones de ambos organismos.
“A partir de este acuerdo, vamos a abrir la puerta a un trabajo conjunto con esta facultad y sus valiosos profesionales, de manera de aprovechar su conocimiento y experiencia para fortalecer la gestión del Municipio en el área social”, sostuvo el jefe comunal.
Como parte del compromiso, el Municipio y la facultad adoptarán programas de coordinación y cooperación para la ejecución de acciones de capacitación en planificación y gestión de riesgos, prácticas de formación profesional de grado y posgrado, proyectos de extensión e investigación y otras actividades que resulten de interés mutuo.
El convenio tiene una vigencia de cuatro años y contempla delinear planes de trabajo puntuales para las distintas iniciativas, en los que se detallarán los objetivos específicos, la planificación de las propuestas y las incumbencias de cada una de las áreas participantes.