La secuencia comienza cuando los operadores del nuevo polo de seguridad municipal que centra las áreas vinculadas al orden público y las emergencias visualizan al vehículo Volkswagen y dan aviso al 911. Tras ello, proceden con la identificación del mismo en Camino Centenario y 505 por parte de personal policial motorizado.
A partir de allí, los agentes inician su persecución por Camino Centenario en sentido al norte y desde la sala de monitoreo y estudio de imágenes del COM se realiza un seguimiento de los hechos.
Las imágenes de las cámaras muestran el recorrido del Volkswagen y la moto policial por Centenario hasta la calle 495, donde ambos vehículos doblan y continúan hasta 15 bis, donde los delincuentes son finalmente encerrados por personal policial.
Dos de los tres ocupantes del auto se dan a la fuga a pie, pero son interceptados minutos después y el tercero es detenido mientras otros agentes de la policía requisan el auto para sustraer los elementos robados.
Finalmente, se secuestra el vehículo y se traslada a las tres personas y los seis techos corredizos de autos recuperados a la Comisaría para que se continúen las acciones correspondientes.