22 junio 2026, 2:55 pm
InicioCulturaNora Cárpena protagoniza "Acacia Montero" en el Teatro Argentino

Nora Cárpena protagoniza «Acacia Montero» en el Teatro Argentino

- Publicidad -

La reconocida actriz protagonizará una nueva función de radioteatro junto a un destacado elenco en la Sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará el próximo miércoles 24 de junio a las 18:00 una nueva función de radioteatro con la puesta de Acacia Montero, una obra de Alberto Migré protagonizada por Nora Cárpena. La actividad se realizará en la Sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata (Av. 51 entre 9 y 10), con entrada gratuita a través del siguiente formulario https://forms.gle/z9coVQtrjwm7pJYp7.

La propuesta forma parte de la programación impulsada por el organismo provincial para acercar al público distintas expresiones artísticas y recuperar formatos que forman parte de la historia cultural argentina. En esta oportunidad, Nora Cárpena estará acompañada por Victoria Carreras, Luciana Cárpena, Norma López Monet, Sebastián Pozzi y Homero Larroca, con actuación especial de Héctor Calori.

«La cultura también es memoria afectiva. Recuperar el radioteatro y volver a encontrarnos con la obra de autores fundamentales como Alberto Migré es una forma de mantener vivas historias que forman parte de nuestro patrimonio cultural y emocional», señalaron desde el organismo cultural bonaerense presidido por Florencia Saintout.

- Publicidad -

La historia transcurre en Mar del Plata hacia fines de la década de 1960. Acacia dedicó su vida a su familia, pero cuando sus hijos y su esposo comienzan a construir sus propios caminos, queda sumida en la soledad. En un intento por recuperar la atención de sus seres queridos, finge estar enferma. Sin embargo, aquello que comienza como una mentira terminará convirtiéndose en la verdad más dolorosa para Acacia Montero.

La obra, originalmente escrita por Alberto Migré, fue adaptada al formato de radioteatro por Víctor Agú y Sebastián Pozzi. La puesta recupera una de las historias más emblemáticas del reconocido autor argentino y la acerca al público a través de un lenguaje escénico que combina actuación, narración y recursos sonoros en vivo.

La producción está a cargo de Lorena Bredeston, la operación técnica de Steffy Briones y la dirección general de Víctor Agú.

La actividad se realizará en el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, conmemorado cada 15 de junio, una fecha que invita a reflexionar sobre los derechos de las personas mayores y a promover una sociedad más inclusiva, respetuosa y libre de violencias hacia este sector de la población.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí